04 marzo 2007

Un poco de organización por favor

En las últimas semanas he sido presa del estrés laboral casi a diario. Me caso dentro de 7 días con lo que tengo que atar un montón de cabos sueltos (aunque ha sido mi madre la que ha soportado la mayor parte del peso de organizar la boda, gracias mami), por otra parte después de la boda me voy 15 días de vacaciones y eso implica dejar otro buen montón de temas laborales resueltos (aunque me temo que más de uno y más de dos se van a quedar pendientes hasta mi vuelta).

A todo lo anterior he tenido que sumar mi habitual dispersión a la hora de atender a mis compromisos laborales: tiendo a saltar continuamente de proyecto en proyecto, avanzando cada uno de ellos sólo un poco cada vez de forma que los proyectos se acumulan en la mesa y lo que es peor se acumulan en mi cabeza hasta que se produce el colapso. Ese día, el día en el que soy incapaz de recordar que está hecho y que queda por hacer, me paro en seco y me dedico sólo a organizarme... el mero hecho de ordenar el escritorio y poner cada documento en su carpeta me deja unos minutos de reflexión sobre cada proyecto y organizo a la vez mi agenda, mi espacio de trabajo y mi mente. Organizo mi vida.

Si fuese capaz de emplear los primeros 10 minutos de cada día a este proceso de organización mi vida sería mucho menos estresante pero cuando me lo propongo rara vez llego más allá del segundo día... seguiré intentándolo.

Al cuento de todo esto he encontrado un blog recién empezado a escribir con el que me he sentido francamente identificado: Ordenando mi Entropía (gracias Francisco). Otro blog donde encuentro habitualmente buenas ideas es el de mi paisano Ángel, Presión Blogosférica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a tí, Ratonero, por hacer referencia a mi Blog, y ponerme en tu Blogroll.

Yo ahora mismo estoy un poco disperso. Te escribo desde el sitio desde el que no debería hacerlo: el trabajo. A ver si en cuanto termine me pongo y en 10 minutos me organizo el día.

Buena suerte con tu boda... he pasado por eso y sé lo que cuesta ordenar la entropía que se genera alrededor del acontencimiento.

Un saludo.
/Paco.

Anónimo dijo...

¿Un paisano bloguero, emprendedor y preocupado por la gestión del tiempo? Pardiez, nos conoceremos... Aunque primero cásate y disfruta de tu luna de miel... ¡Enhorabuena!