07 marzo 2007

AVE y WIFI

Estaba leyendo una entra da del blog de Enrique Dans cuando me ha venido a la memoria mi último viaje en AVE hace 15 días donde le comenté casi sin darle importancia, a un amigo que viajaba conmigo, que al AVE sólo le faltaba WIFI para ser perfecto.

Y ahora pienso que este comentario no era nada descabellado. Recuerdo que en cada vagón había por lo menos tres viajeros usando sus portátiles y al menos otros tres con PDAs y otros dispositivos móviles y hasta yo mismo deseé estar en posesión del mío propio para repasar alguna documentación.

¿Sería tan difícil poner una red inalámbrica en el AVE? Desde luego desconozco las dificultades técnicas que acarrearía pero económicamente sería rentable. Aunque fuese de pago, no sé, se me ocurre unos tres euros extra por viaje al que quiera tener acceso a ella. Estoy seguro de que mucha gente la usaría, al menos todos aquellos que viajes por negocios y un buen número de los que viajan por ocio. Haciendo números de cabeza no creo que se tardara más de un par de días en amortizar un mes de mantenimiento de WIFI y a partir de ahí todo serían beneficios.

1 comentario:

Trenhotel dijo...

El AVE ya tiene, ahora le falta a otros trenes.