20 noviembre 2006

Más servicios que ofrece Telefónica

Esta tarde me han llamado del servicio de información de telefónica para contarme cómo es la Solución ADSL de Información Empresarial. Por lo que me contaron y por lo que aparece en la web ahora además de ofrecerte el servicio de banda ancha te informan a cerca e subvenciones, licitaciones públicas, asesoría legal y fiscal, etc. Evidentemente el teleoperador no sabía que estaba llamando a una empresa que se dedica a prestar precisamente esos servicios a sus clientes y se quedó de piedra cuando le dije que me parecía una práctica intrusista que los diera Telefónica... en fin tampoco me explayé demasiado porque el pobre teleoperador no tiene culpa de nada.

La cuestión es hasta que punto puede ofrecer un servicio de calidad telefónica en cuanto a información legal se refiere. Viendo como funcionan este tipo de empresas se limitará a subcontratar el servicio con una empresa de telemarketing que dará un curso de dos semanas a sus teleoperadores que se pondrán a informar sobre temas fiscales y laborales sin tener mucha idea sobre ello. No creo que un empresario que se precie confíe precisamente estos temas a un operador telefónico.

Sinceramente me parece que Telefónica en su afan de buscar diferenciación se mete en aguas cenagosas de las que difícilmente pueden salir bienparada. El tiempo lo dirá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Increible.
Trabajo como teleoperador y puedo afirmar que hacer cualquier servicio por telefono, de lo que sea, es simple y llanamente acabar mal asesorado. Ademas no es un servicio barato, sin duda saldran ganando si dedican esos recursos en emrpesas que de verdad se dediquen a eso.