23 noviembre 2006

Declaciones del Gobernador del Banco de España

El nuevo Gobrnador del Banco de España, Fernández Ordóñez, ha hecho unas declaraciones que se podrían calificar como mínimo de curiosas. El buen hombre alerta del elevado endeudamiento de las familias y las empresas, pero ha precisado que la posición patrimonial de ambas se encuentra "saneada" y con una "base sólida" para afrontar las subidas de los tipos de interés.

¿En que quedamos? ¿El endeudamiento es elevado hasta limites peligrosos? ¿O la economía de ls familias y empresas se encuentra saneada?... Que yo sepa "saneamiento" es justo lo contrario de "endeudamiento".

Sigo que la entrevista no tiene desperdicio, también afirma que los pagos asociados a la deuda han crecido en menor medida que su volumen, de forma que suponen un porcentaje de los ingresos familiares "todavía bastante moderado".

O sea que para Fernámdez Ordóñez que el pago de la hipoteca llegue a un 50% de la renta disponible de las familias es un porcentaje "bastante moderado". No se, se le estará olvidando que además de la hipoteca hay que comer todos los días y pagar la factura de la luz (que va a subir en enero) y la del agua (que va a subir en enero), etc.

¿Vive Fernández Ordóñez en el mismo pais que el resto de los Españoles? Yo tengo mis dudas.

Ah, el enlace a las declaraciones es este.

No hay comentarios: