13 mayo 2006

Afinsa y Forun Filatélico

Estoy viendo con estupor como el gobierno está empezando a ceder a las demandas de indemnizaciones de los afectados por los presuntos fraudes de Afinsa y Fórun Filatélico, según se desprende de las últimas declaraciones de la Vicepresidenta Fernández de la Vega.

Bien, ¿por que habrían de ser indemnizadas esas personas?, la única respuesta que se me ocurre es: porque así se ganan votantes en las próximas elecciones. Ya en primero de carrera nos dicen que el riesgo es directamente proporcional a la rentabilidad, con rentabilidades, presuntamente garantizadas, del 5% o el 6% en el entorno macroeconómico en el que nos movemos es muy obvio que la inversión era arriesgada (cuando no fraudulenta). Ahora vienen a protestar que el negocio les ha ido mal y que quieren una indemnización por ello... pues que bien, el otro dia compré cupones y no gane nada, yo también quiero que me indemnicen.

Si se demuestra que ha existido fraude en la gestión de ambas empresas y que existe una situación de quiebra técnica se procederá a la liquidación judicial de las mismas. Los acreedores (inversores) tendrán su oportunidad de recuperar parte o toda su inversión de los fondos que se obtengan de la liquidación de los activos de ambas compañías. Eso es todo, ni un euro más. Querer indemnizar a los inversores de estas entidades más allá de esto es ceder a la corriente populista que encabezan Evo Morales y Hugo Chávez.

No hay comentarios: