11 mayo 2007

Por qué no voy a ir más al Día

Esto lo he decidido el pasado fin de semana porque no vez que haya ido y no me haya dado con algún problema en la cara:

1.- No me dan bolsas, tengo que comprarlas. A muchas personas le dará lo mismo pero a mi no. ¿Cuánto de ahorra Día al no dar bolsas? Seguro que una ridiculez. ¿Cuando fastidia al comprador? Pues en mi caso mucho porque no suelo llevar el coche cargado de bolsas sólo por si me hacen falta. Si ya se que IKEA tampoco da bolsas pero por lo menos ellos te las venden de papel y ponen la excusa de que es para proteger el medio ambiente y por lo menos te gastas en dinero en un pequeño lavado lavado de conciencia.

2.- La organización es un desastre. Hay por ahí quien dice que esto es imagen de marca, pero para mi es reflejo de no querer invertir en más personal. Y además me da que pensar en que si la organización es tan mala ¿como puedo fiarme de que los productos que compro hayan estado bien conservados?. No me voy a jugar la salud por unos céntimos.

3.- No aceptan las tarjetas 4B. Si por lo menos te pusieran una excusa lo comprendería pero nunca van más allá del "son normas de la empresa", con lo cual pienso que sólo es para ahorrarse cuatro céntimos más a costa del consumidor.

4.- Si compras menos de 12,00 € no puedes pagar con tarjeta. Esto ya me repatea. Para que estamos en los albores del siglo XX en vez de en pleno siglo XXI. Yo soy de los que no suelen llevar dinero encima y pago con tarjeta siempre que puedo. Obviamente no le voy a pedir a la cafetería de la esquina que se cobre un café de 1,20 € con la VISA, pero estamos hablando de UNA CADENA SUPERMERCADOS ¿¿O eran CUTREMERCADOS??.

5.- Ni los precios son tan bajos ni la calidad es buena. Este punto es fundamental. Los precios de los productos de marca conocida no son notoriamente más baratos que en otras grandes superficies por lo que no me compensa las molestias de los puntos anteriores. Lo que si son más baratos son los precios de las marcas blancas de día pero la calidad deja mucho que desear. llegando a ser mala o muy mala en muchos casos.

Conclusión: No voy a ir más a Día porque no me ofrece buena relación calidad/precio, me plantea muchos inconvenientes a la hora del servicio y se ahorra cuatro céntimos a costa de fastidiar al consumidor.

No hay comentarios: