15 abril 2007

La jornada laboral

Una de las principales ventajas de trabajar como autónomo es que el horario de trabajo te lo pones tú mismo (dentro de ciertos límites claro está). Este mes, como todos los meses de abril, trae consigo una importante sobrecarga de trabajo: impuestos el día 20 y libros de contabilidad el día 30 junto con la Semana Santa y la Feria de Sevilla. Toda una odisea.

¿Cómo ganar un poco de tiempo sin que se resienta la vida privada? Yo he optado por levantarme una hora antes para ir al trabajo. Sorprendentemente he ganado casi dos horas de tiempo productivo con esta maniobra. Primero evito un atasco de 45 minutos al salir antes de que se produzcan los embotellamientos de la hora punta y llego en15 minutos con lo que ya he ganado media hora. Segundo, tengo comprobado que las interrupciones telefónicas no suelen producirse hasta mas o menos las 10 de la mañana y empezando a trabajar a las 7:30 u 8:00 gano aproximadamente media hora mas de tiempo (lo que me lleva atender al teléfono más lo que me lleva concentrarme de nuevo en lo que estaba haciendo). Estas dos medias horas junto con la hora de haberme levantado antes suman dos horas de tiempo productivo diario a la jornada laboral. ¿A que merece la pena?

1 comentario:

contafisca dijo...

Cuando uno es el propio jefe la vida privada se resiente más que cuando uno es empleado, ¿por qué?, porque cuando uno es empleado llega tu hora y te vas, olvidándote de todo, cuando eres autónomo y según lo que trabajes vas a ganar, dedicas más horas al trabajo y menos a la vida privada, es muy difícil conciliar trabajo y vida privada.