02 noviembre 2006

Como ahorrar agua

Vistas las intenciones del Ministerio de Medioambiente de gravar el consumo "excesivo" de agua y que ayer tuve un rato para hacer cuentas me propuse calcular cuantos litros de agua tendría que ahorrar al día y que tendría que hacer para conseguirlo.

Bien mis cálculos terminaron a la hora de haberme lebantado: Ducha 50 litros, afeitado 2 litros, cisterna 5 litros y con la lavadora que puse ya me pasaba sobradito...

En fin que visto lo visto las medidas para ahorrar agua serán a la fuerza ppara mi y para todos los españolitos de andar por casa:

1.- Ducharme una vez cada tres días... (tendre que evaluar si el gasto de colonia y deshodorante compensa el ahorro en gasto de agua).

2.- Tirar de la cisterna una vez de cada cuatro que voy al baño... (una guarrada ya lo se pero hasta que se inventen las tazás con aspirador tipo avión queda poco que hacer).

3.- Si mientras me ducho lleno un cubo de agua puedo usarla para afeitarme despues. Asi ahorro dos litros mas.

4.- Voy a dejar de regar el jardín, lo dejare que se convierta en un desierto y asi la arena me sirve para el siguiente punto...

5.- Fregar la vajilla, con arena porque con agua ya no puede ser.

6.- Lavar la ropa, no se me h ocurrido alternativa alo mejor puedo usarla un par de veces y luego tirarla y comprarla nueva no?

7.- El café me lo voy a hacer con cocacola.... huy no que eso lleva agura tambien!!!

En fin, las cuentas no salen ni atiros... menos mal que esto no va a dejar de ser uno de los globos sonda que este gobierno lanza de vez en cuando para ver como reaccionamos los españolitos.

Por cierto a nadie le ha dado por pensar que esra medida solo es desfavorable para las rentas mas bajas de la sociedad?? Es decir los curritos de a pie (a mucha honra). Porque vamnos a la Señora Ministra que gana chopocientos mil euros al año el parag 100 o 200 euros más de agua al mes seguro que no la lleva a la ruina.

No hay comentarios: