26 marzo 2006

¿Por qué la ratonera?

El nombre del blog está dedicado a la empresa donde trabajé hasta julio del año pasado porque era una auténtica ratonera: Un laberinto infinito con trampas en cada salida. Usando la tipología acuñada por LibertadCom era, y es, una empresa tipo Familia Adams.

El día que definitivamente me decidí abandonar el calor de mi nómina fue aquel en el que mi antiguo jefe me dijo lleno de júblo: He conseguido un nuevo cliente y lo vas a llevar tu pero no quiero ni que me llame, encargate de todo. Ese día tuve muy claro que mi jefe iba a cosechar todo el rendimiento de mi trabajo y que todo lo que hacía allí bien podía hacerlo por mi cuenta y riesgo. Hasta hoy no me he arrepentido de mi decisión. Gracias por abrirme los ojos.

"Hay personas que se han congelado al calor de una nómina".
José Félix Pérez-Orive
El Gran Empujón

3 comentarios:

bacua dijo...

Yo emprendí ese viaje ahora hace aproximadamente un año, y la verdad no me arrepiento de nada, como tú me licencié en la falcultad de Ciencias Empresariales de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, y tras acabar mis estudios y muy verde todavía me incorporé a una pequeña empresa textil donde me explotaron durante tres largos años hasta que me harté y decidí montar mi propia empresa.
Pese a no poder montar mi proyecto, tenía el proyecto aprobado por el banco, me estoy dedicando a llevar la contabilidad de varias empresas, cobrandoles un pastón, teniendo mis propios horarios y me he permitido el lujo de no coger algún cliente y todo.

Es una decisión que te salga bien o mal nunca te arrepentirás, ya lo verás.


Un cordial saludo y suerte, y si necesitas consejo o tienes alguna duda publicala en tu blog o en el mío.

El Ratonero dijo...

Curiosidades de la vida: Yo tambien estuve trabajando en una fabrica textil, pero durante dos años y medio. Encantado de tenerte por aqui.

LibertaCom dijo...

Siempre sucede así de una u otra manera. Los auditores vienen, te levantan 3 o 4 no conformidadas, todos hacemos el juego y a otra cosa mariposa.
En la última certificación que tuve, el 1º seguimiento, me levantaron 4 y tres se tenían que haber sacado en la certificación inicial. Esas 3 las heredé.
Aunque no importa si no hubiesen sido esas 3, habrían sido otras distintas, asi por lo menos pude defender mejor mi trabajo.

Que siga el juego señores...