30 octubre 2008

La No Transparencia del Fondo de Ayudas

Poco menos que indignante me parece la decisión que ha tomado la mediocre clase política que nos ha tocado sufrir en estos aciagos tiempos: El Gobierno no desvelará a los bancos que acudan al fondo de ayudas. Las razones el Gobierno esgrime "que hacer públicos los nombres de los bancos que acuden a las subastas supondría "estigmatizarlos" y no cumplir dicho objetivo".

O sea que los bancos, y por responsabilidad subsidiaria, sus directivos que se han estado y están cobrando sueldos astronómicos, no deben hacer frente a las consecuencia de sus acciones...

Seamos serios ¿Qué ocurre cuando cualquier ciudadano de a pie devuelve una letra de su hipoteca? ¿O qué ocurre cuando una empresa no puede hacer frente al vencimiento de un pagaré? Pues que inmediatamente va al Registro de Aceptaciones Impagadas, el famoso RAI, donde cualquier entidad bancaria puede acudir y mirar si esta o aquella persona que está pidiendo un crédito ha sido "estigmatizado" como moroso. Pero cuando se trata de dar publicidad a los bancos con problemas se decide actuar con nocturnidad, premeditación y alevosía para que, pobrecitos ellos, no sufran las consecuencias y los ciudadanos no podamos elegir a la entidad que haya hecho bien sus deberes para depositar nuestros ahorros en ella.

Esto es un cachondeo...

No hay comentarios: