El Borrador de la Renta

Al abrir el sobre me fui directamente a la última casilla para saber si mis cálculos coincidían con los del borrador y casi se me cae el papel de las manos. Dicen los señores de hacienda que tengo que pagar casi el triple de lo que había calculado. Rápidamente me pongo a repasar los datos fiscales... los ingresos del trabajo están, los rendimientos de capital mobiliario están, las retenciones están, la hipoteca está... están todos, jolín que demonios pasa.
Me siento en el escritorio, ya estoy empezando a ponerme nervioso. Cojo el borrador desde el principio a ver si hay un error de cálculo o se han olvidado de pasar algún dato al mismo. Rendimientos del trabajo, deducciones, retenciones de nuevo, mínimo personal... ¡Ajá! No han puesto en el borrador la deducción por compra de vivienda la vivienda habitual precisamente la mayor de todas las deducciones y para colmo en los datos fiscales que me ha mandado la Agencia Tributaria si que están... ¡¡menudo olvido!!.
Después por la tarde hablando con un colega a él ya han empezado a llamarle los clientes y parece ser que los borradores este año vienen especialmente incompletos. así que mucho ojo y que a nadie se le ocurra firmar un borrador de la renta sin que un asesor le lo haya visto primero.
PD: Me hago eco de que al compañero de ContaFisca le está pasando lo mismo.